Mundo Hogwarts
¡El administrador está de vacaciones! Puedes registrarte de todas formas y comenzar a publicar las distintas cosas que necesitas, pero no podrás ser aceptado hasta que este lo vea y apruebe tu trabajo. En tanto, los registrados podrán seguir con sus roles normalmente. Para más información, pueden ir a Informaciones. Disculpen las molestias Smile

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Hogwarts
¡El administrador está de vacaciones! Puedes registrarte de todas formas y comenzar a publicar las distintas cosas que necesitas, pero no podrás ser aceptado hasta que este lo vea y apruebe tu trabajo. En tanto, los registrados podrán seguir con sus roles normalmente. Para más información, pueden ir a Informaciones. Disculpen las molestias Smile
Mundo Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas básicas

Ir abajo

Normas básicas Empty Normas básicas

Mensaje  Percy Weasley Lun Jul 18, 2011 9:06 am

Para tener una convivencia estable, hay una serie de normas que deben seguirse. Son obligatorias de leer antes de registrarse.

    Respeto:
    Los insultos, las faltas de respeto y los comentarios sin buena intención no están permitidos dentro del foro. A cualquier miembro que haga caso omiso de esta regla se le avisará en su ficha o por MP, pero si aún de esa forma continúa cometiendo la falta se le baneará la cuenta indefinidamente. Sólo en el rol se permiten algunos insultos, pero ninguno demasiado desubicado.

    Escritura:
    La ortografía, gramática y coherencia rolera son estrictamente necesarios. No se permite el lenguaje SMS ni hablar en mayúsculas (Salvo que su personaje esté gritando en su rol, y muy fuerte). Es obligatorio que la primera letra de la palabra luego de un punto lleve mayúscula.

    Personajes ajenos:
    Está terminantemente prohibido manejar a otros personjas sin su expreso consentimiento. Ejemplo: María pateó a Federico y Federico se cayó al suelo. En ese caso, lo correcto sería escribir lo siguiente: María pateó a Federico con la intención de que este se cayera. Y luego esperar a que Federico decida si se cae o no, si esquiva la patada o no.

    Contenido:
    El contenido debe ser apto para todo público, sólo están permitidas insinuaciones e indirectas que nadie que no sepa del tema pueda entender. Además, el contenido de los mensajes debe ser minimamente elaborado, por lo que el número mínimo de líneas en un post será de cinco. Pueden incluir descripciones de las acciones del personaje o del entorno en el que se encuentra.

    Diferencias entre tú y tu personaje:
    Recuerda que tú y tu personaje son dos personas diferentes. Que tú sepas algo de cursos más avanzados no quiere decir que tu personaje lo haga si está cursando primero. Además, no puedes incluir pensamientos de tu personaje en los que se revelen detalles que él imposiblemente podría saber o sospechar. Deben mantener coherencia en lo que dicen y piensan todo el tiempo. Además, recuerda que tu personaje no es invencible ni tienes súper poderes como volar sin escoba, escupir fuego, matar con la mirada, etc.

    Roles:
    Están permitidas las NdA (notas de autor) y FdR (fuera de rol), deben tener como tamaño de letra normal o pequeño. Preferiblemente pongánlas al final del post, y no en el medio.
    Los roles deben realizarse en primera persona y en pasado. Tener un único modo de rolear hace que sea más fácil la comprensión. El idioma debe ser español neutro (En él, se habla de tú y ustedes) No se permiten regionalismos, excepto que el personaje sea extranjero.
    Está prohibido dejar roles por la mitad para iniciar otros. Cuando la historia continúa en otro lugar distinto, deben dejar un link que diga hacia dónde van, y en el nuevo post de dónde vienen. Además de que deben trasladarse de forma posible para su personaje, como la aparición (Si es alumno debe poseer licencia), Red Flú, etc.
    No pueden utilizar seres fantasiosos en los roles, sólo se permiten los que J.K. Rowling inventó y el lugar donde aparezcan debe ser coherente (Por ejemplo, una acromántula en el Centro de Londres. Los actos terroristas serán avisados con alguna cuenta no jugadora) Cualquier aparición de las nombradas anteriormente será penada con el envío del personaje a San Mungo.

Fichas:
Las fichas solo están para que los personajes se dejen saludos o se pidan rol, no para armar conversaciones como si fuera un chat ni peleas (además de las otras funciones obvias).
Percy Weasley
Percy Weasley
Ministro de la Magia
Ministro de la Magia

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 18/07/2011

https://mundohogwarts.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.